Windows 10, como la mayor parte de sistemas y aplicaciones de hoy en día, propone por defecto configuraciones que pueden entrar en conflicto con una protección de privacidad óptima.
Así por ejemplo, Microsoft recopila datos de tu equipo Windows a través de funciones como Comentarios y diagnóstico, el asistente Cortana, el buscador, o las opciones de Privacidad del sistema.
Es importante revisar las opciones anteriores, así como los permisos otorgados a las aplicaciones del equipo, con objeto de tener claro que datos se envían a Microsoft.
Windows incluye las opciones para personalizar estas cuestiones, el problema es que en ocasiones, se hace difícil navegar por todos los menús de para encontrar estas configuraciones, además de que puede que no nos quede claro para que sirve cada una de ellas, y qué es lo recomendable activar o desactivar.
Con objeto de dar una solución a lo anterior, surge Debotnet, una aplicación muy sencilla y gratuita, tanto para uso personal como profesional, que pretende recopilar en un sólo menú todas las opciones de privacidad de Windows 10 de manera ordenada.
Debotnet trata además de explicar cada una de las opciones de seguridad disponibles con objeto de que nos quede claro lo que hacemos, y nos permite partir de una configuración recomendada. Además, entre otras funcionalidades extra, posee soporte para Ninite, un sistema que nos facilita la instalación de software en conjunto, y permite mantener actualizado dicho software de un modo sencillo.
